Eventos a Medida Por Soledad Urtubey (Salta Argentina)
Cuando decimos que cada Evento es ÚNICO e IRREPETIBLE implica obviamente que la Realización de cada uno es diferente a otro, específicamente hoy referiré tal distinción en relación con el cliente.
Para Planificar un Evento a Medida lo primero que debemos hacer es tratar de conocer su perfil: sus gustos y disgustos…Como identificamos el perfil del Cliente?
Para ello invertiremos tiempo y esfuerzos adicionales en investigar;
1) Su cultura: de donde vienen, Idioma qué hablan, Cuales son sus costumbres, etc
2) El Objetivo del evento: Imagen de la Empresa, Transferencia de Conocimientos, Recaudación económica, Fidelizacion con sus asociados y/o clientes
3) Temática del Evento: lo que nos conducirá a la profesión u oficio de los participantes, permitiéndonos tener una percepción de sus características personales
4) Estilo de vida: un conocimiento aproximado a la edad, educación, hobbys, etc de los participantes nos darán pautas para ofrecerle un Programa de Entretenimientos apropiado
5) Experiencias previas: escuchando las experiencias de eventos anteriores advertiremos las debilidades y amenazas que lo inquietan
La SATISFACCIÓN del cliente es positiva cuando el VALOR de la EXPERIENCIA vivida es superior a las expectativas planificadas: aún cuando se trate de la más compleja y profesional ORGANIZACIÓN!!!