Celebrar Por Soledad Urtubey Consultora en Eventos

On 20 diciembre, 2023

Hoy la comunidad mundial celebra a la “Solidaridad Humana”, entendiendo que la solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales para las relaciones internacionales en el siglo XXI. Siendo conscientes que la promoción de la cultura solidaria es importante para la lucha contra las desigualdades y la pobreza, la Asamblea de la ONU proclamo este día para promover “el espíritu de solidaridad para la cooperación en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural, ambiental o humanitario”.

Como seres humanos sociales todos compartimos el mismo planeta, como ciudadanos del mundo todos tenemos los mismos derechos para disfrutar de sus recursos en armonía y en paz, y como seres humanos virtuosos y solidarios debemos ser agentes de la paz social. Enmarcados en el progreso y prosperidad social y convencidos que el desarrollo sustentable de la industria de reuniones solo alcanzara los estándares deseados en la medida en que todos los actores del sector -tanto de la oferta como de la demanda- trabajemos en forma conjunta por el bien común (en todas sus dimensiones; social, profesional, económico, cultural, ambiental, etc.) de nuestras comunidades, es que las plataformas de los eventos promueven espacios de concertación y dialogo social. Pero también debiéramos involucrarnos -de manera sistemática- con el bienestar de la comunidad global.

Sin lugar a duda en la industria de reuniones podríamos conmemorar el día de la “Solidaridad Humana” en cada evento que realizamos: generando espacios de dialogo y aprendizaje social para fomentar la solidaridad humana para el logro de los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible. ¿Como hacerlo?  Haciendo que cada evento sea una plataforma de sensibilización y difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable; ¿Como implementarlo? Desde la oferta de cada destino sede de eventos se debe concientizar a las Asociaciones y/o Instituciones y/o Agrupaciones Profesionales en la necesidad de que los programas académicos de sus eventos incluyan temáticas innovativas y de aprendizaje social que difundan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

¡¡Renovemos en cada evento nuestro compromiso social ciudadano por un futuro mejor para nuestras comunidades y la del mundo entero!!

#ConcientizacionSocial #Concientizar #Aprendizaje #Social #CompromisoSolidario #MundoMejor #FuturoSostenible #Meeting #Event #eventos

20 Diciembre 2023, Argentina

Comments are closed.