Tendencias en eventos corporativos…por Soledad Urtubey
En el marco de la WTMLA se realizo el Foro -integrado por referentes y lideres profesionales de la industria del Turismo de Reuniones- de MPI (Meeting Professionals International) que trato sobre «El futuro de los eventos corporativos».
En la que se abordo el crecimiento de los eventos corporativos ecologicos, y de los incipientes eventos corporativos virtuales.
Reforzando conceptualmente las caracteristicas y tendencias de los eventos corporativos para asi diseñar arquitecturas innovativas para captarlas;
1) como son las reuniones corporativas 2) Tiempos de antelacion para decidir 3) duracion de la misma 4) salones 5) quien lo paga 6) cuando se hacen 7) quienes asisten 8) quien la organiza 9) cuantos asisten 10) por que se elige tal o cual destino
Marketing para el sector: ya no los sistemáticos convencionales sino desarrollarlos y readaptarlos al mercado digital, a traves de internet, de dispositivos moviles, etc
Puntualizando asimismo que la certificacion y profesionalizacion de los servicios del destino contribuyen al crecimiento del sector corporativo, como asi tambien al del sector asociativo; resultando condicionante para la sustentabilidad de un destino.