Salta CVB Gestionando Alianzas (Nota Revista Emprender)

On 3 julio, 2014

Entendiendo que los eventos son una herramienta de Marketing, de actualizan académica y de posicionamiento institucional, es que el Bureau de Congresos y Convenciones de la Provincia de Salta (SV&VC) se diseño – con el aval del Ministerio de Turismo Provincial – un programa de captación de eventos dirigido a los presidentes, autoridades de asociaciones medicas, cámaras profesionales, instituciones intermedias, empresas y emprendedores que asumen un rol protagonico al momento de «postular» a nuestra provincia como cuidad sede del eventos anuales de cada entidad.

 

Lo primero que hicimos fue el análisis FODA de Salta como destino de reuniones, invitaciones a profesionales del sector a conformar un equipo de trabajo, compartiendo la visión y vocación de desarrollar la industria del turismo de reuniones en el destino Salta, y asi fue que llegamos al siguiente paso; el diseño de un plan de marketing especifico (realizado por un expertix internacional), cuyo desarrollo implico formar un equipo de trabajo que en forma dedicada y profesional cumplimente procesos e invierta tiempo en la ejecución de distintos programas anuales según dicho plan.

Siendo el SC&VB una ONG sin fines de lucro, el único requisito para solicitar su ayuda por parte de las entidades es tener la voluntad de ahacer sus eventos institucionales en Salta.

El compromiso del SC&VC para con las instituciones que lo convoquen se traduce en el asesoramiento y profesionalidad de los servicios necesarios para realizar un evento que no solo beneficie al posicionamiento de la institución convocante, si no tambien al crecimiento de Salta como sede destino de reuniones.

 

Beneficios.

  1. Ruptura de la estacionalidad del turismo vacacional optimizado el uso de la infraestructura local.
  2. Actualización socio académica de sectores profesionales locales.
  3. Generación de empleo.
  4. Mejoras en los estándares de calidad de servicios brindados.
  5. Alianzas estratégicas y fortalecimiento interinstitucional a nivel provincial, regional, nacional e internacional.
  6. Beneficios económicos para el destino.
  7. Mayor turismo, ya que los eventos y congresos son los principales promotores  del turismo vacacional, puesto que el 48% de los delegados que asistieron al destino regresan con su familia para pasear.

Objetivos del Bureau

a)      Facilitar herramientas promocionales para presentar nuestra Salta en el comité directivo de las sedes nacionales y/o internacionales.

b)      Invitación a autoridades de sedes nacionales –en conjunto con la institución local- y posterior acompañanmiento en el Site Inspection por Salta.

c)       Base de datos de la oferta profesional del destino para el segmento eventos.

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