Balances y Mediciones Por Soledad Urtubey
Se acerca la finalización de un año mas y con ello el análisis de la gestión que realizamos dentro de nuestras empresas y/o instituciones a las que pertenecemos…
En el Turismo de Reuniones ya es un hábito cuantificar resultados en balances contables y balances de gestión, pero no lo es al momento de evaluar grupalmente la calidad de los servicios que individualmente -como empresas- brindamos dentro de nuestros Destinos.
Técnicamente hablando, en el segmento del Turismo de Reuniones la evaluación de la calidad en los servicios brindados radica en la satisfacción de los delegados/asistentes a un evento, satisfacción que encuentran tanto en los servicios directos (transporte, alojamiento, Predios de convenciones..) como en los servicios indirectos o complementarios que consumen durante su estadía en el destino.
Para medir cualitativamente servicios intangibles no solo necesitamos de la formación profesional, de la actualización periódica en el segmento laboral en que trabajamos, de saber transmitirlo y plasmarlo «a conciencia» en la práctica cotidiana, sino también necesitamos de la devolución de los participantes de cada evento.
Las Encuestas de Satisfacción que hacemos a los Clientes son vitales para esta actividad, ya que nos permiten generar predicciones y a posteriori generar lineamientos de trabajo que profesionalicen y fortalezcan el Destino.
Estamos inmersos en un mercado internacionalmente globalizado muy competitivo, con multitud de retos y oportunidades, por ello sólo conociendo nuestras debilidades es que juntos podremos trabajar sobre las mismas para seguir posicionando nuestros Destinos como Sede de Eventos!!!