Contención de los Enfermos por Soledad Urtubey
En el Día Mundial del Enfermo felicitamos a todos aquellos que dedican su tiempo y atención personalizada para el cuidado y contención de los enfermos!!
La OMS define la salud «como el estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de enfermedad». Asimismo define la enfermedad como «alteración estructural o funcional que afecta negativamente al estado de bienestar»
En primer lugar saludamos a los que dedican su vida profesional para curarlos, entre ellos: a los médicos en todas sus especialidades, a los hospitales, a los centros de especialización, a los enfermeros, a los acompañantes terapéuticos..
Como así también a las Organizaciones e Instituciones de bien público, al personal voluntario, a los centros de contención familiar, a los medios de comunicación que destinan espacios para difundir y promover el bienestar integral del ser humano..
A las Entidades Gubernamentales que concientizan y accionan preventivamente tanto para las enfermedades no infecciosas como las infecciosas..
Y dedicarles un particular reconocimiento a la fortaleza de los familiares de los enfermos!! Es en el círculo familiar donde generalmente se generan los lazos de contención, desarrollando espacios para escucharlos, para comprenderlos y sostenerlos emocionalmente.. resultando así el factor fundamental para la recuperación o alivio de los enfermos!
«…No tengáis miedo! Mirad a Jesus, mirad a María y continuad hacia adelante» Papa Francisco.