«La Estrategia de EL Destino» por Soledad Urtubey (Salta Argentina)

On 4 julio, 2016

También en el Turismo de Reuniones hay destinos principales y destinos secundarios, según sea la distancia que los separe de la capital de su país. Clasificación que a su vez está íntimamente relacionada con la cantidad de eventos que sea realizan en unos u otros destinos.

En Argentina  -entre los Principales- el PRIMERO e INDISCUTIBLE es la Ciudad Autonoma de Buenos Aires,  es «EL DESTINO» que nos representa como pais para todos los que la visitan como delegados a un congreso nacional o internacional.

No es coincidencia entonces que la ciudad de Buenos Aires encabece el Ranking Nacional en cantidad de eventos realizados (Fuente: Observatorio Argentino del Turismo de Reuniones); y tampoco que en el Ranking Latinoamericano encabece el primer lugar como Ciudad Destino de Eventos -junto al posicionamiento alcanzado por Argentina entre los TOP20 Destinos del mundo- (Fuente: ICCA International Congress and Convention Association).

En este marco es que el Ente Turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca al Sector Privado para que juntos asuman el rol protagónico en la consolidación de la Ciudad de Buenos Aires como Destino Sede de Eventos en Latinoamerica y el mundo, a través de la realización del Primer Plan de Marketing del Turismo de Reuniones de CABA.

Estrategia que celebro ya que también redundará en beneficios directos e indirectos a la Argentina como Pais Sede de Eventos y a todas las provincias que integramos el #EquipoPAIS.

Conscientes de que la competitividad y crecimiento de los Destinos Sede de Eventos exigirán una mayor integración del #EquipoPAIS, es que la Ciudad de Buenos Aires ha resuelto conformar un CONSEJO ASESOR para el desarrollo de los lineamientos de dicho Plan.

Muchas Gracias por invitarme a participar: lo haré con el profesionalismo necesario y con el compromiso de una argentina apasionada por su pais !!!!!!!!!

Comments are closed.